Cáritas Parroquial

Cáritas Parroquial está compuesta por un grupo de pesronas voluntarias que se encargan de administrar, junto con el Consejo de Economía de la Parroquia, los donativos que la Comunidad realiza para los más necesitados de nuestra demarcación.

Hace sólo siete años las familias atendidas en el barrio eran 12 familias. En la actualidad se están atendiendo desde Cáritas Parroquial 120 familias, lo que demuestra  el aumento significativo de la pobreza y la necesidad en muchas de las familias de nuestro barrio.

Los usuarios de cáritas reciben dos veces al mes bienes de primera necesidad. Además, la parroquia distribuye alimentos perecederos una vez al mes (el segundo lunes de cada mes). Ello lo podemos realizar gracias a la ayuda del Banco de Alimentos que contribuye en una parte importante a sufragar estos gastos.

Todos los primeros miércoles de cada mes, el grupo de Cáritas, se reúne a las 20 horas para comentar y poner en común la marcha de cáritas. Intentamos actuar en colaboración con los servicios sociales públicos y con cáritas diocesana.

Un equipo de  voluntarios distribuye alimentos todos los miércoles desde las 17h. a las 19h. a los usuarios de cáritas.

Los jueves de 11h a 12:30 el servicio de ropero está abierto al público.

Los viernes por la mañana de 11h. a 13h. está abierto cáritas para la acogida de nuevos usuarios. Ese mismo día contamos con un agente de salud , sería conveniente concertar cita previa.

Teléfono de cáritas: 646 945 189 (También por whatsapp)

Es una de las prioridades que como cristianos debemos tener porque así nos lo dice Jesús: “Cada vez que ayudáis a alguno estos, más necesitados, me lo hacéis a Mí”

Muchas gracias a todas las personas que de alguna manera u otra habéis colaborado, donantes , voluntarios, empresas colaboradoras.  A todos muchas gracias por colaborar con las personas más necesitadas y hacer realidad el Evangelio de Jesús.